Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

jueves, 23 de enero de 2014

La confesión

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:19) 

Hemos aprendido a lo largo del tiempo que la confesión es contarle los pecados al sacerdote o a Dios directamente para ser absueltos de nuestro pecado, pero La Palabra de Dios dice que Él está en todas partes al mismo tiempo, esto quiere decir que cuando nosotros pecamos Él está presente, también Dios en su palabra nos dice que Él sabe todo acerca de nosotros desde antes de que hagamos o pensemos las cosas, si esto es así ¿qué sentido tiene contarle nuestros pecados a alguien o a Dios mismo? Lo que Dios quiere es un cambio en nuestra conducta, porque nuestro pecado ofende a Dios, es por esto Él nos llama al arrepentimiento.

La palabra «Arrepentimiento» proviene de la palabra hebrea “najam” y significa “cambio” haciendo  énfasis en un cambio de conducta, de corazón, de disposición, de mente, de propósito. Para saber cuál es el cambio que Dios quiere que hagamos o tengamos en nuestra conducta debemos meditar en la biblia que es donde Dios coloco su sabiduría para nosotros. Busquemos que dice La Palabra escrita de Dios respecto al pecado a tratar y hagamos el debido cambio, que con su ayuda todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario