Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

sábado, 20 de julio de 2013

La serpiente de bronce en el asta es un cuadro de Jesús en la cruz.




La historia nos cuenta que los israelitas salieron del monte Hor por la ruta del Mar Rojo, bordeando el territorio de Edom. En el camino se impacientaron y comenzaron a hablar contra Dios y contra Moisés:

—¿Para qué nos trajeron ustedes de Egipto a morir en este desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua! ¡Ya estamos hartos de esta pésima comida!

Por eso el Señor mandó contra ellos serpientes venenosas, para que los mordieran, y muchos israelitas murieron. El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:

—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.

Moisés intercedió por el pueblo, y el Señor le dijo:

—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. "Todos los que sean mordidos y la miren, vivirán".

Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos, miraban a la serpiente de bronce y vivían. (NVI) Numeros 21 :4-9

“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Jn 3:14-15)

Todos los hombres necesitan identificarse con Cristo, "la serpiente de bronce", para ser librados del pecado. "Por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,Romanos 8:3 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—Hebreos 2:14 Él murió en la cruz como nuestro sustituto para solucionar el problema de nuestros pecados. 

Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados. 1 Pedro 2:24. El Señor Jesús condenó al pecado en la carne y nos dio vida eterna.

El evangelio de la gracia incluye la maravillosa salvación de Dios mediante Su gran amor. Solamente Su Hijo unigénito, que no tenía pecado, estaba calificado para resolver el problema de nuestros pecados y darnos la vida eterna. ¡Alabado sea el Señor!


A pesar de la rebelión de los israelitas, Dios en su amor por ellos, proveyó, la serpiente de broce en el hasta para salvación. Ahora Dios en su amor por la humanidad, nos ha dado  a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16










2 comentarios:

  1. No entiendo porque hicieron la serpiente de bronce si Dios ordeno que no se hagan imagenes??? alguien puede explicarme- ademas cuando construyeron el arca para las tablas le agregaron unos querubines de 10 pies que salomón revistió de oro- que alguien me libere de esa contradicción por favor

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Cesar, Gracias por participar y por preguntar, te dejo con la respuesta a tus inquietudes a continuación:

    La enseñanza con la serpiente de bronce es "cuando Dios da una sentencia de juicio la solución al problema solo proviene de Dios", me explico:

    Números 21:4-8 nos cuenta que el pueblo de Israel peco contra Dios y contra Moisés al murmurar. En esa ocasión Dios envió serpientes venenosas al desierto para que mordieran a los israelitas y murieran. El pueblo reconoce su pecado, pero no por eso las serpientes desaparecieron del desierto, Ellos no tenían salida pues se encontraban bajo el justo juicio de Dios. Ellos se dirigen a Moisés y le dicen que interceda por el pueblo delante de Dios, entonces Moisés ora a Dios, y la respuesta que Dios le da a Moisés es que hiciera una serpiente de bronce y la pusiera en un asta, para que todo el que fuera mordido la mirara y se curara ¿Cuál era la esperanza de ellos? Que Dios les diera una soluciona al problema que estaban viviendo, y así lo hizo. ¿Que debían hacer las personas que eran mordidas para ser sanadas? Únicamente mirar la serpiente ¿Por qué se sanaban con solo mirarla? Porque así lo dispuso Dios en esa ocasión. Este cuadro que acabamos de ver con esta historia no es diferente, a la que se encuentra la humanidad, cada segundo mueren millones de personas en el mundo, bajo el justo juicio de Dios, y van a la condena eterna. Dios hoy nos dice:

    “Jesús tiene que ser levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3: 16) Jesús es la salida al problema que tiene el hombre con Dios.

    Los querubines son seres angélicos y una de sus funciones es adorar y alabar a Dios .Así que estos querubines servían al propósito de recordar visiblemente la Majestad y Gloria de Dios, Magnificando Su Santidad y Poder de Dios. La enseñanza con estos querubines es que "Él está por encima de todo lo creado en la tierra como en el cielo"

    Espero haber aclarado tus dudas. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar