Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

martes, 9 de julio de 2013

Abraham figura de Cristo

Abraham,  era un anciano de cien años cuando nació Isaac. Cristo es llamado "anciano de Días" Desde antes que nacieran los montes   y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos  y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios... Mil años, para ti, son como el día de ayer, que ya pasó; son como unas cuantas horas de la noche. (Salmo 90:2,4)

También el profeta Daniel se refiere a Jesús como Anciano de Días (Daniel 7: 9).  Este título “Anciano de Días” representa a Dios en su papel de Juez soberano, majestuoso y venerable. (Salmo 75). 

Dios le promete a Abraham una gran descendencia, la cual seria llamada "el pueblo de Dios":
»Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre,     y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan     y maldeciré a los que te maldigan;¡por medio de ti serán bendecidas     todas las familias de la tierra!»(NVI) (Génesis 12 2:3)

Abraham: «Le creyó a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.» Así que los descendientes de Abraham son todos aquellos que viven por la fe. (Galatas 3:6-7)

Esta figura nos presenta a Jesucristo como Rey de un mundo nuevo, mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida.(Hebreos 9:15). La alianza nueva y eterna fue sellada en su sangre y confirmada por su resurrección de entre los muertos. "Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús,  porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.  Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.  Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa".(NVI) Galatas 3:26-29.

Todas estas promesas que dio Dios a Abraham  y a todas las familias de la tierra se cumplen en Jesús, quien es el padre del pueblo cristiano, es el bendito de Dios y quien recibió en heredad las naciones y en posesión los confines de la tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario