Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

lunes, 15 de julio de 2013

Shekináh la nube luminosa figura de Cristo

Amados hermanos, no quiero que se olviden de lo que les sucedió a nuestros antepasados hace mucho tiempo en el desierto. Todos fueron guiados por una nube que iba delante de ellos y todos caminaron a través del mar sobre tierra seca. Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar como seguidores de Moisés. Todos comieron el mismo alimento espiritual y todos bebieron la misma agua espiritual. Pues bebieron de la roca espiritual que viajaba con ellos, y esa roca era Cristo.(NTV 1Corintios 10:1-4)

Este versículo nos da a entender que todas estas figuras, eran misterios y profecías para el futuro.


Shekináh se deriva del verbo hebreo Shakan (שכן). En el idioma hebreo bíblico, la palabra Shakan significa literalmente habitar o morar. La nube simbolizó la presencia de Dios con su pueblo, Así mismo, el Espíritu Santo, es la presencia de Dios, cuando Él mora en el corazón del creyente. (Romanos 8:9).

El pueblo de Israel en su largo peregrinar por el desierto, fue guiado, por la nube luminosa de día y de noche, les indicaba el camino que debían seguir.Jesucristo es quien nos muestra el camino a la morada de Dios (Juan 14:6). Él es el camino, la verdad y la vida; nos acompaña y camina a nuestro lado, extendiendo su gracia sobre nosotros, y nos dice « tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».(Mateo 28:20) 

 Jesús es la luz del mundo. El que lo sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12


No hay comentarios:

Publicar un comentario