Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

jueves, 11 de julio de 2013

Melquisedec figura de Cristo

Este Melquisedec, rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham, que regresaba de derrotar a los reyes, y lo bendijo. Abraham, a su vez, le dio la décima parte de todo. El nombre Melquisedec significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, «rey de Salén», esto es, «rey de paz». No tiene padre ni madre ni genealogía; no tiene comienzo ni fin, pero a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote para siempre. NVI(Hebreos 7:2-3)
Como nos dice el Apóstol Pablo, “no se conoce ni al padre ni a la madre de Melquisedec , ni su genealogía, ni el comienzo ni el fin de su vida; “ Jesucristo no tiene padre sobre la tierra ni madre en el cielo; no tiene comienzo y no tendrá fin. (Isaías 9:7)
Melquisedec quiere decir: rey de justicia y de paz; el Profeta Isaías nos dice acerca de nuestro Señor Jesucristo: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz". (Isaías 9:6).
He aquí que para justicia reinará un rey y príncipes presidirán en juicio.( Isaías 32:1)Estos versículos de la Biblia nos aclaran que Jesucristo es por excelencia el rey de justicia y de paz.
Melquisedec era sacerdote del Altísimo; Jesucristo fue hecho “sacerdote eterno, según el orden de Melquisedec”. (Hebreos 5:6,- 6:20, Salmo 110:4)
Todo sumo sacerdote es escogido de entre los hombres. Él mismo es nombrado para representar a su pueblo ante Dios... Nadie ocupa ese cargo por iniciativa propia; más bien, lo ocupa el que es llamado por Dios, como sucedió con Aarón.  Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que Dios le dijo:
«Tú eres mi hijo;
    hoy mismo te he engendrado.»
Y en otro pasaje dice:
«Tú eres sacerdote para siempre,
    según el orden de Melquisedec.»
 En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión.  Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;  y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.(NVI) Hebreos 5:1-7
Melquisedec bendijo a Abraham y en él a todas las naciones; Jesucristo bendice a la Iglesia, cuyos miembros son los verdaderos hijos de Abraham, padre de todos los creyentes (Galatas 3:6-7).
Abraham reconoció que Melquisedec era superior a él, al darle los diezmos; El sacerdocio de Cristo, pre-figurado por Melquisedec, es un sacerdocio superior y eterno, para siempre. Jesús, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo, siempre vive para interceder por nosotros. Sin embargo, su sacrificio sacerdotal, su inmolación, tuvo lugar una sola vez. Y por su muerte, con su sangre, selló el Nuevo Testamento; por eso, es el Mediador de la Nueva Alianza.
Melquisedec ejerció su sacerdocio, no sólo respecto de los paganos, sino también respecto de Abraham, padre de los judíos; Jesús, el sacerdote por excelencia, instituyó su sacerdocio para la conversión tanto de judíos como de gentiles (Galatas 3:28-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario