Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

jueves, 5 de junio de 2014

Nacer de nuevo, Nacer espiritualmente

  
Cuando una persona entiende la obra redentora de Jesús en la cruz es “salva”, en ese momento nace de nuevo, nace espiritualmente. Ahora es hijo de Dios por el hecho de este nuevo nacimiento y Dios lo hace templo de su Espíritu Santo. Pero esto no quiere decir que usted va a sentir corriente por todo el cuerpo, ni un calorcito que lo invade, ni tampoco se va a caer,  ni va a comenzar a hablar lenguas de ningún tipo como aseguran algunos, que hablar en lenguas es la evidencia del nuevo nacimiento, esto no es cierto.

Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. (NTV) Efesio 2:8-10

Confiar en Jesucristo, en Aquel quien pagó la penalidad del pecado al morir en la cruz, es lo que significa “nacer de nuevo” espiritualmente. “De modo que si alguno está (cree) en Cristo, nueva criatura es...” (2 Corintios 5:17).


No hay comentarios:

Publicar un comentario