Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Que hace aquí Elias?


(1Reyes 18, 19)

 Después de que Elias desafía a 850 personas, y Dios lo respalda enviando fuego del cielo sobre el altar mojado que Elias acababa de construir, una simple amenaza de una malvada mujer como lo era Jezabel lo llena de temor, y acobardado, va y se esconde en una cueva. El miedo se apodero de tal forma de Elias, que Dios tuvo que decirle que saliera y se parara en la montaña donde se encontraba, para hacerle una demostración espectacular de su poder a allí a Elias, y así recordarle una ves mas que el es el Dios Todo Poderoso. Después de esta demostración le pregunta nuevamente:

 ¿Qué haces aquí, Elías? 

Cuantas veces reaccionamos de la misma forma, como lo hizo Elias, nos escondemos por miedo a las personas, miedo al que dirán,  miedo a no ser aceptados, miedo al ridículo,  miedo a... Es una tendencia humana escondernos para protegernos. Pero Dios nos dice  "Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial".(NTV) Mateo 5:15-16.


Seria bueno preguntarnos a nosotros mismos, ¿Donde estamos hoy? ¿Estamos en el lugar  que Dios quiere que estemos? ¿Haciendo lo que Él quiere que hagamos? 



Si tienes alguna duda respecto a cuál es el lugar donde debes o debemos estar, y lo que debemos hacer,  déjeme aclarártelo. 

El lugar donde debemos estar  "es cualquier parte" si miras a tu alrededor hay mucho terreno que abonar con el mensaje de las buenas nuevas. «¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!» Debemos darnos a la tarea de ganar almas para el reino de Dios. Sirviendo activamente al Señor cumpliendo fielmente con su mandato, que Él mismo nos dejo en la Gran comisión.

¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga? (NTV)Romanos 10:14-15

¿En donde estas? ¿Que haces allí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario