Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

jueves, 29 de mayo de 2014

Decretar, Declarar


Estar decretando, declarando o haciendo declaraciones positivas de lo que queremos no es bíblico. Dios no nos llamo a decretar sino a obedecer sus decretos y a esperar en su voluntad y soberanía. La palabra de Dios nos dice "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá", todo lo que pidas en oración, ( no decretando) creyendo, lo recibiréis. La Palabra de Dios también nos dice que todo lo que pidamos en el nombre del Señor, el nos lo concederá sí lo que pedimos es conforme a su voluntad, para que el Padre sea glorificado en el Hijo". Cuando alguien decreta o declara algo dice: " yo decreto tal cosa, yo declaro tal cosa" lo hace en su propio nombre no en el nombre del Señor. Tampoco sirve decretar en el nombre del Señor porque la forma correcta de pedir las cosas es en oración.


La confesión positiva de lo que queremos es un método empleado en la metafísica que nada tiene que ver con las enseñanzas bíblicas. Este método deja fuera la oración y nos lleva a confiar más en nuestras palabras, que en la palabra de Dios que es la única que tiene poder para cambiar nuestra realidad, nuestra forma de ver la vida, de renovar nuestra mente conforme a la de él.

Escrito esta :

``Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé.… (Jeremías 29:12-13)

``Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces. (Jeremías 33:3)

" todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis".(Mateo 21:22)

"todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo". (Juan 14.13)

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho." (Juan 15.7)

"Y ésta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye." (1 Juan 5:14)

viernes, 9 de mayo de 2014

Por qué la oracion de fe no sirve?


1) Una persona para ser salva tiene que entender ¿por qué Cristo murió?


2) Debe entender el concepto de pecado que va más allá de robar, mentir, matar etc. La mayoría no tiene claro este punto, y es por esto que todos se creen buenos, y piensan que por ser buenos y hacer obras de caridad o no hacer daño a nadie, van a ir al cielo. Cuando se tiene claro este punto, es cuando nos damos realmente cuenta de la necesidad que tenemos de un salvador.


3) También se debe tener claro el concepto de fe. La mayoría piensa que la fe, es algo que nos lleva a hacer o lograr cosas jamás pensadas. Pero esto está muy lejos de la fe a la que se refiere la Biblia. 


La fe Bíblica se refiere a una firme convicción, que produce un pleno reconocimiento de la revelación o verdad de Dios. Que solo se llega a ella por el estudio cronológico de la Biblia.


Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? (RVC) Romanos10:14


Son estas las razones por las cuales una simple oración de fe no funciona.

Decirle a una persona que es salva por decir la oracion de fe, es una gran mentira.

jueves, 1 de mayo de 2014

Fe


Para que una persona llegue a ser justa ante Dios por medio de la ley, Moisés escribe que tiene que ser obediente a todos sus mandatos. Pero la forma de la fe para hacernos justos  ante Dios, viene por el oír las buenas nuevas del evangelio acerca de Cristo. Esas Buenas Noticias nos revelan cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra de principio a fin solo por la fe. Como está escrito "es por medio de la fe que el justo vivirá". Cristo es el fin de la ley, para justicia de todo aquel que cree, porque Cristo cumplió toda la ley por nosotros, que somos incapaces de hacerlo. Cristo tomo nuestro lugar, y nos hizo más que vencedores. Gracias a Cristo y a nuestra fe en Él somos declarados libres de culpa, y ahora podemos entrar en la presencia de Dios con toda libertad y confianza. 

Todo aquel que cree que Jesús es el Hijo de Dios, Dios le otorga el derecho de ser su hijo. Y sí, crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Las Escrituras dicen que todo el que cree en Él jamás será defraudado. Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? (Juan11:26)

Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. (NTV) Romanos 3:22