Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

viernes, 30 de noviembre de 2012

Busca a Jehová y tendrás paz y gozo

Hace siglos el profeta Isaías dijo que el hombre que buscara a Jehová mientras puede ser hallado saldría con alegría y paz (Isaías 55:6,12) Este es el gozo y la paz que experimenta un creyente iluminado por el Espíritu Santo al leer su palabra.

Felices son los íntegros, los que siguen las enseñanzas del Señor.
Felices son los que obedecen sus leyes y lo buscan con todo el corazón. Señor, concédeme tu amor inagotable, la salvación que me prometiste. Entonces podré responder a los que se burlan de mí, porque confío en tu palabra. No arrebates de mí tu palabra de verdad, pues tus ordenanzas son mi única esperanza. Seguiré obedeciendo tus enseñanzas por siempre y para siempre.

Caminaré en libertad, porque me he dedicado a tus mandamientos. A los reyes les hablaré de tu ley, y no me avergonzaré. ¡Cuánto me deleito en tus mandatos! ¡Cómo los amo! Honro y amo tus mandatos; en tus decretos medito. ¡Oh, cuánto amo tus enseñanzas! Pienso en ellas todo el día. Tus mandatos me hacen más sabio que mis enemigos, pues me guían constantemente. Así es, tengo mejor percepción que mis maestros, porque siempre pienso en tus leyes. Hasta soy más sabio que los ancianos, porque he obedecido tus mandamientos. Me negué a andar por cualquier mal camino, a fin de permanecer obediente a tu palabra.

No me he apartado de tus ordenanzas, porque me has enseñado bien. ¡Qué dulces son a mi paladar tus palabras!; son más dulces que la miel. Tus mandamientos me dan entendimiento; ¡con razón detesto cada camino falso de la vida! Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino. (NTV) Salmo 119:1-2,41-43,98-105

No hay comentarios:

Publicar un comentario