Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

sábado, 1 de diciembre de 2012

La esencia del Avivamiento, la verdad iluminada

El efecto de la verdad iluminada en el corazón del creyente es la esencia del avivamiento. Cuando el Espíritu Santo le revela la gloria de Dios, siempre responde, "Es cierto; ¡lo tengo que creer! Es maravilloso;, ¡lo tengo que alabar! Me compele; ¡lo tengo que hacer!" Un hombre movido de esta forma por lo que está viendo en Dios está experimentando un avivamiento. Otros no pueden sino notar un cambio profundo. Las personas a su alrededor ven su "luz delante de los hombres...(Y ven sus) buenas obras, y (glorifican) a (su) Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16) Este cambio en él es la obra directa del Espíritu de Dios en el alma de un hombre que está buscando a Dios en su Palabra. El avivamiento, entonces, no viene cuando el pueblo de Dios empieza a hacer lo correcto; viene cuando el pueblo de Dios empieza ver a Dios. 


Proverbios 2 dice:

Que el hombre que busque sinceramente y diligentemente la verdad "hallará el conocimiento de Dios" (2:5). Este es el que Dios dice que recibirá "mis palabras, y mis mandamientos" guardará (2:1). Hará " estar atento (su) oído" e inclinará su "corazón" (2:2). Él es el que clama "a la inteligencia" y da su voz "a la prudencia" (2.3). Busca a la sabiduría "como a la plata" y la escudriña "como a tesoros" (2:4). Esto no es una actitud casual de "buscar a Dios si tengo tiempo o si recuerdo hacerlo". Es una búsqueda de Dios de todo corazón que está recompensada con una visión de Dios mismo.








Tomado del libro Transformados en su imagen de Jim Berg.






No hay comentarios:

Publicar un comentario