Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

jueves, 27 de diciembre de 2012

La incredulidad

Cuando las personas recurren a soluciones que no proviene de Dios para resolver sus problemas, ofenden a Dios.(Jeremias 2:13) "Vivimos,y nos movemos, y somos" en Dios (Hechos 17:28) Él nos rodea y nos sustenta. Ignorarle es desastroso. Cuando se recurre a otras soluciones y no a Dios eso demuestra  incredulidad.

 Las amonestaciones de Dios a los hombres de la Biblia están dirigidas a su incredulidad, por no ver a Dios en las circunstancias, mas que por cualquier otra cosa. Vemos en el Antiguo Testamento que el pueblo de Israel no entro a la tierra prometida por su incredulidad (miedo), «Así que, en mi enojo, hice este juramento: “Jamás entrarán en mi reposo.” (Hebreos 4:3) y en el Nuevo Testamento vemos como el Señor le habla a sus discípulos "¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? (Mateo 14:31) ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Como no tenéis fe? (Marcos 4:40) ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuando os he de soportar? ¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!" (Lucas 24.25). 

El consejo es "Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia".(Hebreos 4:11)

El justo por fe vivirá... sin fe es imposible agradar a Dios.(Hebreos 11:6)

Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado (incredulidad).(NVI) Hebreos 3:12-13

si vas a buscar soluciones para tus problemas que sean en el Señor porque:

 ¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga,  y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
(NVI) Isaias 40:28:31


No hay comentarios:

Publicar un comentario