Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

viernes, 4 de enero de 2013

La naturaleza de Dios


La naturaleza de Dios es apacible, misericordiosa, humilde,amorosa, justa, santa.

La naturaleza del hombre es violenta, egoísta,orgullosa,mentirosa,vanidosa, etc. La naturaleza del hombre es contraria a la de Dios, a esto es a lo que Dios llama pecado.La paga del pecado es la muerte, todo lo que es contrario a Dios será apartado de su presencia, la muerte espiritual es pasar la eternidad en un lugar separado de Dios. Pero como la  naturaleza de Dios es amorosa, en su amor Dios nos regala la vida eterna que es en su Hijo Jesucristo. (Romanos 6 : 22)

Para recibir el regalo de la vida eterna debemos tener una naturaleza como la de Dios, eso solo es posible cuando aceptamos nuestra incapacidad de cambiar lo que hay en nuestro interior. Somos incapaces de cambiar por nuestros propios esfuerzos simplemente porque somos esclavos del pecado que mora en el ser humano, el pecado es parte de nuestro ADN espiritual. Podemos parecer piadosos ante los demás pero en el fondo no lo somos, podemos engañar a otros con una actitud piadosa sin serlo seriamos lo que el Señor Jesús llamo ...sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”... Mateo 23: 27, 28 .El hombre necesita  un corazón puro para agradar a Dios. 

Dios nos da una nueva naturaleza como la suya, cuando reconocemos que necesitamos ser salvados de nuestro pecado y aceptamos a su Hijo Jesucristo como nuestro salvador quien nos llevará a reconciliarnos con Dios.


La Biblia nos enseña que nacemos de nuevo cuando recibimos la salvación que nos ofrece Jesucristo y creemos en él:

pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. (NTV) Juan 1:12-13


La Biblia nos dice que hemos sido creados en Cristo Jesús, para hacer buenas obras.
…Pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buena obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:1 (NT)


Tú has sido hecho por Dios, eres suyo, le perteneces a él. Dios te ha diseñado o te ha vuelto a crear en Cristo Jesús, es por ello que tú tienes una nueva naturaleza y un nuevo comienzo.

La Biblia también dice que es la voluntad de Dios que seamos transformados hasta llegar a ser como Jesucristo:


A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29


Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13


Es el Espíritu Santo el que produce el cambio en nosotros para llegar a ser como Cristo Jesús:

…Y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor. 2Corintios 3:18


No hay comentarios:

Publicar un comentario