Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

lunes, 21 de enero de 2013

La puerta


Volvió, pues Jesús a decirles: de cierto, de cierto os digo; yo soy la puerta de las ovejas. Juan 10:7

Jesús utilizaba las vivencias cotidianas para ilustrar las verdades espirituales. En este caso Jesús hace pensar a sus oyentes en el lugar donde se guardaban las ovejas. Estos  corrales o rediles  solo tenían una entrada. En la noche el pastor dormía en la entrada, así que nadie podía entrar o salir de este lugar sin que el pastor se diera cuenta.      

Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Juan 10:9

Jesús dijo que Él era la puerta. Es a través de Él que el hombre puede estar a salvo de las consecuencias del pecado. Solo por medio de Él cualquier persona puede obtener la vida eterna.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

Los ladrones no tiene ningún interés en el bienestar de las ovejas. La biblia los llama falsos maestros. Utilizan la Biblia para proteger su autoritarismo y para llenar sus billeteras. Ofrecen falsas entradas a la vida eterna, que solo conducen a la muerte eterna.(Prov 14:12)

Jesús vino para dar a aquellos que confían en Él una vida plena.

...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Juan 14:6

Él es el único camino a Dios. Su palabra es la única verdad. La vida eterna solo puede ser hallada en Él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario