Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

sábado, 26 de enero de 2013

Los malentendidos más comunes acerca de la Biblia

Hoy, uno de los malentendidos más comunes acerca de la Biblia es pensar que para asegurarnos el cielo debemos hacer muchas obras buenas para que la balanza que pesa lo bueno y lo malo de nuestra vida quede a nuestro favor. Basados en ese tipo de razonamiento, muchos van a la iglesia, oran, encienden velas, hacen penitencias, dan caridad, etc. esperando de esa manera ser aceptados por Dios. Eso no lo enseña la Biblia en ninguna parte. De hecho, declara lo opuesto.

Los fariseos eran muy religiosos, pero Jesús condenó tanto sus vidas como sus enseñanzas, afirmando que eran hipócritas y por tanto engañosas. Jesús dijo que el único camino verdadero para llegar a Dios era la fe en Él.

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Efesios 2:8-9


Dios nos salva del castigo, no sobre la base de lo bueno que somos, sino de la fe que tenemos en su regalo gratuito, Jesucristo.

De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin,tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe.» (NVI) Romanos 1:17

Tomado del libro El Forastero en el Camino a Emaús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario