Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

domingo, 19 de enero de 2020

¿de qué forma se hizo pecado Jesús?

A Dios no le agradaron los sacrificios de animales ni las ofrendas por el pecado, por eso Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio perfecto por nuestros pecados. »El Padre me ama, porque sacrifico mi vida para poder tomarla de nuevo.  Nadie puede quitarme la vida sino que yo la entrego voluntariamente en sacrificio. Pues tengo la autoridad para entregarla cuando quiera y también para volver a tomarla. Esto es lo que ordenó mi Padre». (NTV) Juan 10:17-18
 Se nos ha dicho que Cristo se hizo pecado por nosotros pero ¿de qué forma se hizo pecado? Hay una ley de Dios que dice: cualquiera que sea colgado de un madero queda bajo la maldición de Dios. (Deuteronomio 21:22-23 - Gálatas 3: 13) Jesús el Hijo de Dios, fue colgado de un madero y quedo bajo la maldición de su Padre; Dios es justo y hace cumplir su ley sobre todos por igual, incluido Él mismo. Este hecho implico la ruptura y la separación del Padre y del Hijo, el vínculo que los unía en ese momento se rompió. Jesús, el autor de la vida, murió Espiritualmente, y por eso es que Jesús exclamo cuando sintió su muerte espiritual: Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”) Mateo 27: 46. La muerte espiritual y física de Jesús, no hubiera sido posible, si él no se hace pecado en la cruz, porque en él no había pecado. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”. 2 Corintios 5:21. Solo hubo una persona que vivió sin pecado y ese fue Jesús. Dios hizo que Jesucristo, quien nunca pecó, se hiciera pecado por nosotros. Jesús tomó nuestro lugar como sustituto por lo que justamente merecíamos,  porque somos nosotros los que vivimos vidas pecaminosas. “…Cristo padeció una sola vez por los pecados, el Justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu...” (1 Pedro 3:18)

La raza humana necesitaba un sustituto para pagar la deuda del pecado a Dios, porque, nosotros solo podemos pagar esa deuda, con la muerte espiritual eterna en el lago de fuego o infierno.


Pero gracias a Cristo que tomo la iniciativa de venir al mundo como el Hijo de Dios y tomar nuestro lugar, ahora tenemos no solo la oportunidad de tener el perdón de nuestros pecados sino de pasar una eternidad junto a ÉL. Para que Dios te de tu boleto a la eternidad con Él, solo debes de creer esto que paso hace más de dos mil años en una cruz por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario