Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

domingo, 19 de enero de 2020

Nacer de Nuevo

Vamos a hablar sobre como Nacer de Nuevo, y para eso comenzamos con dos historias bíblicas que nos hablan de como nacer de nuevo, la primera historia en Juan 3:1-14 este relato nos cuenta que Nicodemo una noche decide visitar a Jesús y lo saluda diciéndole  “sabemos que eres un Maestro que ha venido departe de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él”. ¿Quién era Nicodemo?  Era un fariseo, principal entre los judíos. Los fariseos  por el celo que tenían de guardar las leyes Divinas, añadieron ciertas normas que ni ellos mismos podían cumplir, pero hacían alarde con actos “piadosos” para versen como los más espirituales, por esto eran reverenciados por la sociedad Judía.

Jesús le contesta a Nicodemo diciéndole:

“De veras te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Nicodemo pregunta ¿Cómo puede nacer uno de nuevo siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?

Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios  —respondió Jesús—. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. No te sorprendas de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo. Nicodemo replico  ¿Cómo es posible que esto suceda? ¿Tú eres maestro de Israel y no entiendes estas cosas? Le respondió Jesús. Juan 3:5-10

Jesús aborda a Nicodemo con este tema de los nacimientos, Porque los fariseos Proclamaban ser hijos de Dios por el solo hecho de venir de la descendencia de Abraham, y creían  tener el cielo ganado por el cumplimiento de la ley. Por eso Jesús le dice que no es suficiente ser descendiente de Abraham, le dice que tiene que nacer de nuevo, o sea, nacer Espiritualmente porque:


1. el que no nazca de nuevo NO puede ver el reino de los cielos.
2. el que no nazca de agua y espíritu NO puede ver el reino de los cielos.
3. lo que nace de la carne, carne es y lo que nace del Espíritu, espíritu es.

Según esto ¿Cuántos nacimientos se deben tener para ver el reino de los cielos?
Nacer de Nuevo (1) y Nacer del Espíritu (2,3) es lo mismo, y el Nacimiento de agua es igual a Nacimiento de carne. Los judíos cuando decían nacimiento de agua, se referían, al nacimiento físico, ya que lo primero que se hace al nacer es romper fuente. Algunos dicen que se refiere al bautizo, pero usted no nace bautizado y el bautizo tampoco es  un nacimiento.

Para ver el Reino de Dios debemos nacer físicamente y espiritualmente.

Veamos las características de un nacimiento físico:

Tiene fecha y hora: Esto lo hace un evento histórico porque ocurre una vez en la vida del individuo y cronológico porque en el momento de nacer comienza a correr la línea del tiempo para esa persona.

No se puede negar: pues ocupamos un espacio en este mundo.

No hay participación personal en el nacimiento: usted no decidió nacer, uno no decide venir a este mundo.

La segunda historia la encontramos en

Juan 3: 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Recordemos que el pueblo de Israel en esa ocasión murmuro contra Dios y contra Moisés, y  el Señor los disciplina, enviando serpientes al desierto para que los mordieran, y por causa de esto mueren muchos, ellos estaban bajo el juicio justo de Dios, no tenían salida del problema en el que se habían metido. El pueblo reconoció que había actuado mal en contra de Dios. Pero de todas formas reconocerlo no les soluciono el problema, así que ellos acuden a Moisés para que intercediera por ellos ante Dios y Moisés ora al Señor, y el Señor le dice a Moisés en esa ocasión “Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Moisés hizo la serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía. (Números 21: 4-8)

En este relato ¿Cuál fue el medio del que se valió Dios para solucionar el problema en que se encontraban los Israelitas? Una serpiente sobre un asta. ¿Qué tenía que hacer la gente para sanarse y no morir? Mirar la serpiente en el asta, así de simple, ¿Por qué? Porque Dios lo dijo, así lo decreto, y así sucedió esa vez.

Dios hoy nos dice:

 “Jesús tiene que ser levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3: 16) ¿Por qué Dios nos dice esto? porque el cuadro que acabamos de ver no es distinto al de la humanidad  en la actualidad. Hay miles de millones de personas muriendo en este mismo instante bajo el juicio justo de Dios.

Dios nos está diciendo que tenemos que CREER. Uniendo las dos historias vemos que “creer y nacer de nuevo nos dan vida eterna,”


Si creer y nacer de nuevo son la misma cosa, entonces CREER debe tener las mismas características  del nuevo nacimiento. También debe ser HISTÓRICO, CRONOLOGICO, INDUDABLE Y SIN PARTICIPACIÓN HUMANA. El CREER bíblico no es un calorcito que yo siento, ni una electricidad que me recorre el cuerpo, tampoco es una emoción, menos una decisión humana, y tampoco es un objeto. 


En este versículo Dios nos muestra una vez más a Jesús como el que nos libera de la condenación, Dios dijo que para que el hombre no se perdiera, era necesario que el Hijo del hombre fuera levantado por eso él sería nuestro salvador.

El pecado del hombre genero un dilema en los cielos.


Cuando Dios creo a Adán lo hizo siendo bueno y perfecto, fue creado a imagen y semejanza de Dios, le dio mente, emociones y voluntad esta es la semejanza con Dios.  El solo conocía el bien, y por eso podía estar en la presencia de Dios. La voluntad está dividida en dos, una es la voluntad con la que tomamos las decisiones cotidianas, y la otra es la voluntad del libre albedrío que fue dada a los ángeles y a al hombre, esta voluntad es la capacidad de decidir estar con Dios o no. ¿Qué definía el libre albedrío para Adán? el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén, Génesis 2:16-17, “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”   ¿Cómo uso Adán el libre albedrío? decidió comer, y quedo contaminado por el mal,  ahora su naturaleza es imperfecta a la cual Dios llama pecado.  Dios juzga a Adán y queda separado de Dios porque el estado de Adán dejo de ser bueno y perfecto. Esta separación se llama muerte. Todos los descendientes de Adán nacen con la misma condición de Adán y por esto Nacemos en pecados, y destituidos de la gloria de Dios (Rom. 3:23). La muerte se enseñoreo del hombre aun de los que no pecaron como Adán.  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres… Romanos 5:12 ¿Por qué? porque Adán era el representante de toda la raza humana. Es por eso que la decisión que él tomo nos afecta. Esto es como si el presidente Santos toma una mala decisión afecta a todo el pueblo colombiano.

Cuando Adán peco genero Un Dilema en la humanidad y un conflicto en el carácter de Dios entre su amor y su justicia.

 El problema en el que el hombre se encuentra, tiene dos aspectos:

En primer lugar, quedamos con algo que no queremos: “la condición de pecado”.

En segundo lugar, necesitamos algo que no tenemos: “Qué es Una condición de santidad igual a la de Dios, que nos permita estar nuevamente en su presencia”; escrito esta que sin santidad nadie vera a Dios (Hebreos 12:14) su naturaleza perfecta no admite nada imperfecto en su Presencia.


Dios en su amor de alguna manera quiere darnos una salida al problema legal que tenemos con Él, porque no quiere que el hombre vaya a una condenación eterna, 2 Samuel 14:14 Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas por tierra, que no pueden volver a recogerse; ni Dios quita la vida, sino que provee medios para no alejar de sí al desterrado.

Pero a la vez en su Justicia Dios demanda la paga por la ofensa cometida. La justicia de Dios hace cumplir sus leyes  sobre todos por igual, sin excepciones. Y su ley dice que la paga del pecado es la muerte, así que en Su Justicia tiene que hacer que se pague por quebrantar su ley, de manera que el hombre ahora tiene que morir. Ro 6:23 La paga del pecado es la muerte, todos nacemos con la condición de pecado, es un gen en nuestro ADN espiritual (Salmo 51:5) por esta condición nacemos muertos espiritualmente, esta muerte espiritual nos conduce a la muerte física, y como resultado de estas 2 muertes obtenemos la muerte eterna que es separación de Dios.

MUERTE ESPIRITUAL + MUERTE FÍSICA = MUERTE ETERNA


Dios no es más Justicia que Amor, ni más Amor que Justicia. Él está lejos de la frase “Paz y Amor” ya que dentro de su perfección, es tanto Amor como Justicia. Sabiendo esto ¿Cómo puede Dios amar al hombre y darle una salida a su problema legal y  al mismo tiempo ejecutar su Justicia que exige el pago total de la deuda?  ¿Qué implicará esto? ¿Cómo el hombre se beneficiara de eso?

¿Cuál será el medio que va a utilizar Dios para solucionar el problema legal del hombre?

¿A que le temía Jesús? Clamor en Getsemaní
(Mr. 14.32-42; Lc. 22.39-46)
Jesús se encuentra en un lugar llamado Getsemaní con sus discípulos y les dice:
Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.
33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.
34 Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.
35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora.
36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
¿A qué le temía Jesús que apela al poder de su Padre y le suplica que si es posible, establezca otra forma para solucionar el problema legal del hombre? De sólo pensar lo que le iba a acontecer, se angustió al extremo de sudar gotas de sangre, esta oración la repitió tres veces. ¿Qué lo hacía estremecer de esta manera? A tal punto era su agonía que el Padre envía un ángel para fortalecerlo (Lucas 22:3944). Esta es la única oración en la que Jesús hace una petición por él mismo y de la cual no Obtiene una respuesta a su favor ¿A qué le temía tanto Jesús? Después de orar Jesús es arrestado y crucificado junto con dos ladrones y estando ya en la cruz en la hora sexta hubo tinieblas en toda la tierra hasta la hora novena y a esa hora Jesús exclamo a gran voz: Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”) Mateo 27: 46

¿Qué fue lo qué paso para que Jesús dijera esto?


Deuteronomio 21:22-23  …que cualquiera que sea colgado de un madero queda bajo la maldición de Dios. “Ahora el Hijo del hombre está colgado de un madero” y Dios su Padre, tiene que aplicar esta ley sobre su propio Hijo, porque Él hace cumplir su justicia sobre todos sin excepción. Jesús se hizo maldito a los ojos de Dios por estar colgado en esa cruz.
Cristo fue el medio que Dios utilizó para  redimirnos (rescatarnos) de la maldición de la ley, y por nosotros se hizo maldición (porque está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero») Gálatas 3:13 Esto implico la ruptura y la separación del Padre y del Hijo, El vínculo que los unía en ese momento se rompe. Jesús el autor de la vida muere Espiritualmente ¿Cómo sabemos que murió espiritualmente? por la muerte física de Jesús. Él no podía morir porque en Él no había pecado. Él cumplió con todas las demandas de la ley. Así que él era inmortal. Como vemos el regalo de la Gracia de Dios es muy caro, a Él le costó su propio Hijo.
Este hecho fue tan fuerte que la creación reacciono de tal manera que leemos en

Mateo 27:48,51-54 Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó en oscuridad. En ese momento la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas.  Se abrieron los sepulcros, y muchos santos que habían muerto resucitaron.  Salieron de los sepulcros.

Juan 19:28-30: "… sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.


CONSUMADO ES, en el griego se pronuncia “TETELESTAI

Esta palabra tiene varios significados

1. Esta palabra era usada por un sirviente cuando terminaba un trabajo que su amo le había encomendado y quería decir: “el trabajo que me diste está terminado”

2. Era un término muy utilizado en la vida comercial griega. Significaba que una transacción quedaba cancelada al ser pagada la deuda en su totalidad. Cuando se realizaba el pago final, se podía decir tetelestai o sea, “la deuda ha sido cancelada”

3. La selección del cordero para el sacrificio en el templo era muy importante; ya que se tenía que encontrar un cordero con ciertas especificaciones, tenía que ser macho, sin mancha, un cordero perfecto y al hallarlo, se podía decir tetelestai: “El cordero ha sido encontrado”

ÉL literalmente dijo: “LA OBRA QUE ME DISTE HA SIDO COMPLETADA, LA DEUDA ESTA PAGADA, EL CORDERO DEL SACRIFICIO PASCUAL HA SIDO ENCONTRADO”.

¿Cuál obra? redimir al hombre, ¿Cuál deuda? la naturaleza pecaminosa, ¿Cuál cordero? Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Cristo es nuestro cordero pascual el cual fue sacrificado por nosotros (1 corintios5:7)

En el sistema antiguo bajo la ley de Moisés, todo se purificaba con sangre porque sin derramamiento de sangre no hay perdón. Por eso los sacerdotes tenían que hacer sacrificios de animales una y otra vez, año tras año y ofrecer sangre por sus propios pecados y los pecados que el pueblo cometía por ignorancia; en el lugar donde se reunían para adorar y oficiar el culto, que se llamaba el lugar santo y el  lugar Santísimo, a este último lugar solo entraba el sacerdote. Nunca pudieron limpiar por completo a los que venían a adorar, porque no es posible que la sangre de los toros y machos cabríos quitaran los pecados.
A Dios no le agradaron los sacrificios de animales ni las ofrendas por el pecado, por eso Cristo se ofreció a si mismo a Dios como sacrificio perfecto por nuestros pecados. Con su propia sangre entro en el Lugar Santísimo que está en el cielo, una sola vez y para siempre y así aseguro nuestra redención por la eternidad. Mediante esta única ofrenda, Jesucristo, el cordero de Dios es el mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto. De hecho, ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos. 22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir… 1 corintios 15:21

¿Por qué la muerte de cristo pago la deuda del pecado y salvo al incrédulo?

Cristo fue crucificado con 2 ladrones, uno lo insulto y se burló de él y el otro le pide que se acuerde de él cuando venga en su reino. Jesús le contesto Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Jesús y el ladrón descendieron al hades (Hechos 2:27) Este era el lugar a donde iban  las almas de todos los muertos antes de Cristo. En el hades había 2 lugares bien definidos que estaban separados  por un abismo. Uno de estos lugares era el lugar de tormento, lugar donde iban a parar todas las almas que morían en su pecado, los no creyentes, los que no nacieron espiritualmente. La otra sección era el lugar de consolación, que se llamaba el seno de Abraham o el paraíso, aunque formaba parte integrante del haces, estaba separado totalmente del lugar de tormento.  Jesús y el ladrón  llegaron a este lugar.  Cuando la palabra dice que Jesús Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados,  se refiere a este lugar en el hades. (1 pedro 3:19) allí Jesús testifico que la obra redentora que anunciaban los sacrificios de animales en la antigüedad, había sido consumada por el verdadero Cordero de Dios. Y luego saco a los creyentes del antiguo testamento que habían muerto en la fe. Y subiendo a lo alto llevo cautiva la cautividad de los santos del antiguo testamento que hasta entonces estaban en el hades, llevándolos hasta la misma presencia de Dios (Efesios 4:7-9) Desde entonces el hades es la morada exclusiva de los no creyentes, que aguardan su juicio final o del gran trono blanco, donde serán juzgados por Cristo mismo. Para luego ser lanzados al lago de fuego o infierno por la eternidad, esta es la muerte eterna. No es bíblico decir que Jesús estuvo en el infierno.
El Juicio al Señor Jesucristo fue sin duda el juicio más injusto de toda la Historia. Los evangelios nos describen los detalles de tal injusticia, las irregularidades del proceso, y a la vez nuestro beneficio como pecadores. (Mt. 27.1-2,11-14; Mr. 15.1-5; Jn. 18.28-38)


 Jesús venció la muerte porque como Él era inocente, Él no merecía morir pero murió, su muerte fue injusta. En Génesis 22 Hay un principio bíblico que nos enseña que solo habrá salida al problema legal del hombre si un inocente muere por el hombre pecador. La muerte de Cristo pago el problema del pecado, que fue generado por Adán al comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Lo que hizo Cristo lo podemos comparar con la amnistía y la enmienda
La amnistía: es una  extinción de responsabilidad penal. Quiere decir que los culpables de un delito pasan a considerarse inocentes por la desaparición de la figura delictiva. En nuestro caso la figura delictiva era la condición de pecado que Cristo  cancelo con su muerte por eso ya no hay condena.
La enmienda (es la modificación de una ley o leyes). La ley de Dios dice la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6.23  “Jesús tiene que ser levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3: 16)

Cristo pago por el delito, por eso no hay condena, no hay nada que juzgar, “El hijo muere por amor y el Padre le ejecuta la justicia”. Solo Dios podía cancelarse a él mismo la deuda porque se necesitaba una muerte inocente y Como está escrito No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo! (Romanos 3:9-18). Él murió por todos.
Romanos 8:1-4 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la *naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,[c] para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros...

¿Cómo el hombre puede recibir el regalo de la vida eterna? Dios dijo “solo el que cree” “Jesús tiene que ser levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. ( Juan 3: 16)

La vida y obra de Jesús -- el propósito divino de su venida al mundo -- fue llevado a cabo a la medida perfecta y la justicia de Dios fue saciada con su muerte. Juan 17:4-5  Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.  Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.El glorificó a Dios”. Y Dios su Padre glorifico a su Hijo al resucitarlo al tercer día. (Lucas 24: 50-53)

¿Que une al incrédulo con Cristo? “creer”

¿Qué es lo único que le da vida eterna al ser humano?  Que se le pague la deuda ¿Quién pago esa deuda? Cristo ¿Qué es lo único que valida el creer? Cristo en la cruz. Como somos seres tan variables, mañana nos podemos levantar dudando de ser  salvos, pero gracias a Dios este tipo de dudas no afecta en nada nuestra salvación, porque no depende de nosotros, sino de la obra de Cristo en la cruz, ¿Cómo me puedo recordar a mí mismo o a otros que soy salvo? ¡Porque está Escrito en la Palabra de Dios! y nunca va a cambiar, siempre me va a llevar de nuevo a la Verdad, lo que Cristo hizo por mí. Por eso escrito esta conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Así que el creer bíblico no es un calorcito, ni una emoción, tampoco es  producto de una acción humana. Este creer debe tener las mismas características del nuevo nacimiento. Histórico y cronológico, sucedió hace 2000 años. No participamos en esto, por eso escrito esta la fe es un don de Dios.
 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso *resucitó, y está a la *derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?  … en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios,[g] ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.(Romanos 8:31-37)

La predicación del evangelio es muy importante porque sin predicación no hay salvación.  La salvación no se recibe por recitar una oración o pronunciar ciertas palabras. La Biblia En ninguna parte registra a alguna persona recibiendo la salvación mediante una oración. El decir una oración no es la forma bíblica para la salvación. Romanos 10:14-15 dice: Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? 15 ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: « ¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!»  
Así que Ahora vaya y cuéntele a su prójimo  las buenas nuevas de Dios, que su deuda esta cancelada. Y si esa persona lo entiende ya es salva. La fe, nacer de nuevo y creer podríamos decir que son sinónimos. La salvación se obtiene por la fe (Efesios 2:8),, por confiar plenamente solo en Jesús (Juan 14:6; Juan 1:12; Hechos 4:12) – no por decir una oración. El creer bíblico es una acción pasiva sobre Cristo que se valida en el momento en que una persona entiende que paso en la cruz.  Sabrás la verdad y la verdad os hará libres en Cristo.
Hemos escuchado que Abraham le creyó a Dios y le fue contado por justicia. Esto quiere decir que Dios lo declaro libre de deuda ¿Por qué? porque creyó. Abraham tenia puestos los ojos en la cimiente ¿Quién es la cimiente? Cristo, Juan 8:56 dice: “Abraham, el padre de ustedes, se regocijó al pensar que vería mi día; y lo vio y se alegró”. Él no sabía con exactitud que iba a pasar, pero sabía que la salvación era por la simiente que vendría, y Dios le contó por justicia eso, acá también entran todos los que nombra hebreos 11 por la fe. Ellos no vieron a Cristo pero sabían que vendría.


Juan 3:16-18 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. Juan 1:12-13, "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Hebreos 12:6 en su amor él tuvo que enviar a su propio Hijo para que pagara la deuda del hombre, y de esta manera el hombre pudiera obtener la santidad que le permitiría estar de nuevo con su creador. Como vemos el regalo de la Gracia de Dios es muy caro, porque a Él le costó su propio Hijo. “Así que La característica de un hijo de Dios que ha comprendido el sacrificio de Cristo en la cruz, es gratitud” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario