Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

domingo, 19 de enero de 2020

¿Oras?

por J.C.Ryle

Tengo una pregunte que hacerte, ¿Oras? La respuesta a esta pregunta solo la puedes contestar tu, nadie mas. Si asistes  al culto o no, tu pastor y la comunidad lo saben. Si oras  en tu casa con tu familia o no, ellos lo saben. pero si tu oras en privado o no, es un asunto solo entre Dios y tu.

Te ruego con todo el cariño que atiendas el tema que traigo ante ti . No digas que mi pregunta es demasiado cerrada. Si tu corazón es recto ante los ojos de Dios, no tienes nada que temer. No apagues mi pregunta diciendo que haces tus oraciones. Una cosa es decir tus oraciones y otro orar. No me digas que mi pregunta es innecesaria. Escúchame durante unos minutos, y yo te daré buenas razones del porque la pregunta.

Me pregunto si tu oras, porque la oración es absolutamente necesaria para la salvación del hombre.

Digo, absolutamente necesario, y lo digo con conocimiento de causa. No hablo ahora de los niños o a los idiotas. No me refiero al estado de los paganos. Sé que cuando poco se a dado,  pocas serán las necesidades. Hablo a todos aquellos que se llaman a sí mismos cristianos. A ellos les digo, ningún hombre o mujer puede esperar ser salvos si no ora.

Tengo la salvación por la gracia y es tan fuerte como cualquiera. Me volvería a ofrecer un perdón gratuito y completo al pecador más grande que jamás haya existido. No dudaría en volver a estar a su lecho de muerte, y decir: "Cree en el Señor Jesucristo, incluso ahora, y serás salvo." Pero que un hombre puede obtener la salvación sin pedirlo, no puedo ver en la Biblia. Que un hombre va a recibir el perdón de sus pecados, que no será tanto como levantar su corazón hacia el interior, y decir: "Señor Jesús, dámelo," esto no puedo encontrar. Puedo ver que nadie se salva por sus oraciones, pero no puedo encontrar que sin la oración se salvará nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario