Jesús Esperanza de Gloria

Jesús Esperanza de Gloria

miércoles, 17 de abril de 2013

¿Duermes?

por J.C. Ryle

"Despierta, tú que duermes." Efesios 5:14 

Deje ante ti una simple pregunta. Mira a través de este escrito y pronto veras porque pregunto "¿Duerme tu alma?" Muchos llevan el nombre de cristianos, pero no el carácter que deberían llevar con este nombre. Dios no es el rey de sus corazones. Solo piensan en lo terrenal. Estas personas suelen ser rápidas e inteligentes acerca de los asuntos terrenales de esta vida. Muchos de ellos, son buenos negociantes, buenos en su trabajo diario, buenos maestros, buenos servidores, buenos vecinos, todo esto esta totalmente permitido. Pero es la parte eterna a lo que me refiero, al alma, esta nunca muere. Y por eso, si un hombre juzga imprudentemente, irreflexivamente y despreocupadamente que hacer con ella, está dormido.

No digo que Dios y la salvación sean temas que nunca crucen por sus mentes. Lo que digo es que estos pensamientos no predominan en ellos.Tampoco estoy diciendo que todas las personas sean iguales. Algunos de ellos sin duda van mas allá en el pecado que otros. Cada uno de ellos sigue a Dios a su manera, pero no a la manera de Dios. Sé que no hay ninguna norma para medir al hombre excepto la Biblia. Ahora, cuando hecho un vistazo a la Biblia llego a la conclusión de que estas personas están dormidas con lo que respecta a su alma.

Estas personas no ven la maldad del pecado, y de su propia condición perdida por su naturaleza. Parece que se burlan de quebrantar los mandamientos de Dios, y les importa poco si viven de acuerdo con su ley o no. Sin embargo, Dios dice que el pecado es la transgresión de la ley, que Su mandamiento es superior, que todo designio del corazón natural es malo,que el pecado es la cosa que Él no puede soportar, Él lo odia, que el pago de los pecado es la muerte, y el alma que pecare morirá. ¡Seguramente están adormecidos!

¿Es este el estado de tu alma? Recuerda mi pregunta ¿Duermes?

Estas personas no ven su necesidad de un Salvador. Ellos piensan que es un asunto fácil el llegar al cielo, y dan por sentado, que Dios, sera misericordioso con ellos, de un modo u otro. Sin embargo, Dios dice que Él es justo y santo, y nunca cambia, que Cristo es el único camino, y nadie puede venir al Padre sino por Él, que sin su sangre no puede haber perdón de los pecados, que un hombre sin Cristo es un hombre sin esperanza, que aquellos que serán salvos deben creer en Jesús y venir a Él, y que el que no crea, será condenado. ¡Seguramente están dormidos!

Una vez más pregunto, ¿Este es el estado de tu alma? Recuerda mi pregunta ¿Duermes?

Estas Personas no ven la necesidad de la santidad. Parece que solo pensaran en vivir y seguir al común de la gente. Y en cuanto a la oración y lectura de la Biblia; haciendo conciencia de sus palabras y acciones, el estudio de la veracidad y la mansedumbre, la humildad y la caridad, y mantenerse separados del mundo, son cosas que carecen de absoluto valor para ellos. Sin embargo, Dios dice que sin santidad nadie verá al Señor, que no entrará en el cielo nada que corrompa, que su pueblo debe ser un pueblo propio, celoso de buenas obras. ¡Seguramente están dormidos!

Una vez más pregunto, ¿Este es el estado de tu alma? Recuerda mi pregunta ¿Duermes?

Lo peor de todo es que estas personas no sienten el peligro en el que se encuentran. Caminan con los ojos cerrados, y parecen no saber que el final de su camino es el infierno. Algunos soñadores imaginan que son ricos cuando son pobres, o se sienten satisfechos cuando tienen hambre, o se sienten bien cuando están enfermos, y despiertan para encontrar que todo es un error. Y esta es la forma en que sueñan acerca de sus almas.Tienen la ilusión de que van a tener paz, y no habrá paz, se imaginan que están bien, y en verdad se darán cuenta que todo anda mal. ¡Seguramente están dormidos!

Una vez más pregunto, ¿Este es el estado de tu alma? Recuerda mi pregunta ¿Duermes?

Si tu Conciencia te pica, y te dice que todavía estás dormido, ¿Qué te puedo decir? Despierta, tu alma está en un riesgo horrible. Sin un gran cambio la perderás. Te estás muriendo, y no estás listo para partir, vas a ser juzgado, y no estás preparado para encontrarte con Dios, tus pecados no han sido perdonados, no has sido justificado, tu corazón no ha sido renovado. En el cielo no habría felicidad para ti, porque el Señor de los cielos no es tu amigo; lo que le agrada a Él no te gusta. Su palabra no es tu consejera, Su tiempo no es tu deleite, Su ley no es tu guía. Te preocupa poco escuchar de Él; Tu no sabes como hablar con Él. Estar siempre en Su compañía sería algo que no podrías soportar, y la sociedad de los santos y ángeles seria un cansancio, y no una alegría para ti. Por tu estilo de vida... La Biblia pudo no haber sido escrita, y Cristo pudo no haber muerto, los apóstoles eran necios, los cristianos del Nuevo Testamento eran locos , y la salvación del Evangelio una cosa innecesaria. ¡Oh, despierta! Deja de dormir.

No pienses decir que no puedes creer que tu caso este tan mal, o el peligro no es tan grande, o que Dios no es tan particular. Te respondo, el diablo ha estado colocando esta ilusión en los corazones de la gente durante casi seis mil años. Ha sido su gran trampa desde el día en que le dijo a Eva: "Vosotros no moriréis." No seas tan débil como para dejarte engañar por él. Dios nunca ha fallado en castigar el pecado, y Él nunca deja de hacer Su buena palabra. Encontrarás un día el alto costo de todo esto, salvo que te arrepientas. Lector despierta ¡Despierta!

No pienses en decir que eres un miembro de la iglesia, y no tienes dudas de que eres tan buen cristiano como los demás. Te digo, esto sólo hará que tu caso empeore, si no tienes nada más que argumentar. Es posible que estés inscrito y que seas reconocido entre el número de santos de tu iglesia, puedes sentarte durante años bajo el sonido del Evangelio, puede que utilices las normas sagradas y hasta llegues a comer de la mesa del Señor, y aún así, con todo esto, a menos que el pecado te sea odioso, y Cristo precioso, y tu corazón un templo del Espíritu Santo, resultará que al final no eres mejor que un alma perdida. Un llamamiento santo nunca salva a un impío. Lector, despierta ¡Despierta!

No pienses decir que has sido bautizado, y así estar seguro de que has nacido de Dios, y que Su gracia esta en ti. Te digo, no tienes ninguno de los signos de que San Juan me ha contado, en su primera epístola, que distinguen a una persona así. No veo que confieses que Jesús es el Cristo, venciendo al mundo, que no cometes pecado, que eres amante de tu hermano, haciéndote justicia a ti mismo manteniendote alejado del maligno. Entonces ¿Cómo puedo creer que has nacido de Dios? Si Dios fuera tu Padre, te encantaría Cristo, si fueras hijo de Dios, deberías ser guiados por Su Espíritu. Quiero mayor solidez. Muéstrame un poco de arrepentimiento y fe; muéstrame una vida escondida con Cristo en Dios, muéstrame una conversación espiritual y santificada: estos son los frutos que quiero ver, si he de creer en ti, tienes que tener la raíz en cuestión en ti, y ser una rama viva de la vid verdadera. Pero sin estas señales, tu bautismo sólo se sumará a tu condena. Lector, despierta: ¡Despierta!

Hablo con fuerza, porque lo siento profundamente. El tiempo es demasiado corto, la vida es demasiado incierta. A riesgo de ofender, hablo con mucha franqueza. No puedo soportar la idea de escuchar que has sido condenado en el gran día del juicio final, de ver tu rostro en la multitud de los que estarán en la mano izquierda de Dios, indefensos y sin esperanza, y más allá del alcance de la misericordia. No puedo soportar esos pensamientos, me afligen el corazón. El día de la gracia es pasado, y comienza el día de la venganza, te pido que abras los ojos y te arrepientas. Oh, considera tus caminos, y sé sabio.Despierta, despierta! ¿Por qué has de morir?

Este día, como embajador de Cristo, les ruego que se reconcilien con Dios. El Señor Jesús, que vino al mundo para salvar a los pecadores, Jesús, el Mediador designado entre Dios y el hombre, Jesús, que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, Jesús les envía un mensaje de paz: Él dice: "Venid a Mí. " "venid es una palabra preciosa  y por cierto, debería llamarte. Has pecado contra el cielo. El Cielo no ha pecado contra ti. Con todo esto mira como el primer paso hacia la paz es dado en el lado del cielo, es el mensaje del Señor..." Venid a mí . "

"Ven" es una palabra de invitación misericordiosa. ¿Acaso el Señor Jesús no parece decir? "Pecador, yo estoy esperando por ti. No quiero que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento, yo no me complazco en la muerte del que muere. Me gustaría que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Juicio es mi obra pero mi deleite esta en la misericordia. Ofrezco el agua de la vida a todo el que la quiera tomar. Yo estoy a la puerta de tu corazón y llamo. Durante mucho tiempo he extendido mis manos hacia ti. Espero que estés atento. Todavía hay lugar en la casa de mi Padre. Mi larga y sufrida espera es porque los hijos de los hombres vengan al propiciatorio antes de que la última trompeta suene, para que más peregrinos entren antes de que la puerta se cierre para siempre. "Oh, pecador, ven a mí! " 

"Ven " Es una palabra de promesa y aliento ¿Acaso el Señor Jesús no parece decir? Pecador, tengo regalos listos para ti: tengo algo eterno para derramar sobre tu alma. He recibido dones para los hombres, incluso para los rebeldes. Tengo un perdón gratuito para los más impíos, una fuente completa para los más inmundos, un vestido blanco para el mas contaminado, un corazón nuevo para el más endurecido, sanidad para los quebrantados de corazón, descanso y alegría para la pesada cargada de los que llorar. ¡Oh, pecador, no es por nada que los invito! Todo está preparado. Ven, "venid a mí ".

Oye la voz del Hijo de Dios. Mira que no deseches al que habla. ¡Aléjate del pecado, que nunca te podrá dar placer real , será amargo hasta el final, sal del mundo que nunca va a satisfacerte, ven a Cristo! Ven, con todos tus pecados, por muchos y muy grande que sean, por muy lejos que allás estado en el pasado de Dios, por mas irritante que allá sido tu conducta. Ven tal y cual eres, no lo retrases mas. Ven de una vez. ¡Ven al Señor Jesucristo!

¿En verdad, cómo  vas a escapar si descuidas una salvación tan grande? ¿Donde aparecerás si desaprovechas el Espíritu de la gracia y haces de la luz de la sangre de Cristo insignificante? Es una cosa terrible caer en las manos del Dios vivo, pero nunca sera tan miedoso como cuando los hombres caigan bajo el juicio del Evangelio. Lo más triste camino al infierno, es la que se ejecuta bajo el púlpito, más allá de la Biblia, en medio de las advertencias e invitaciones. Oh, ten cuidado, no sea que al igual que Israel en Cades, que lloraron por su error cuando ya era demasiado tarde, o bien, como Judas Iscariote, que descubre  su pecado, cuando ya no había espacio para el arrepentimiento.

Levántate, y clamar al Señor. No seas como Esaú, no vendas las bendiciones eternas por las cosas de hoy. Seguramente en el pasado pudiste haber sido lo suficientemente descuidado, sin orar, sin Dios, sin Cristo, con tu mente terrenal y mundana. En el tiempo por venir puedes dar a tu alma hábitos nuevos. Ora, te lo suplico,  para que puedas tener la posibilidad de desplazar las viejas costumbres y los hábitos viejos, y que puedas llegar a ser un hombre nuevo.No Cedo ante nada, en mis deseos para tu felicidad, mi mejor deseo es que puedas ser hecho una nueva criatura en Cristo Jesús. Esto es algo mejor que la riqueza o la salud, o el honor, o el aprendizaje. Un hombre puede ir al cielo sin ellas, pero no se puede llegar sin la conversión. De cierto si tu mueres sin haber nacido de nuevo te seria mucho mejor no haber nacido en absoluto. Ningún hombre vive realmente hasta que  vive para Dios.

te dejo mi pregunta. El Señor nos conceda que esta palabra sea oportuna para tu alma. Mi oración y deseo de todo corazón es que seas salvo. Despierta  tú que duermes  y levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará. Levántate tú que duermes y busca de Dios. Todavía hay esperanza. No Abandones Su misericordia. No pierdas tu alma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario